Blancpain marca el paso al año chino 2022 con una nueva edición del Calendrier Chinois Traditionnel

Blancpain celebra el Nuevo Año lunar 2022 presentando una nueva edición de su Calendrier Chinois Traditionnel. Realizado en platino y limitado a cincuenta ejemplares, este reloj presenta las indicaciones del calendario lunisolar sobre una esfera de esmalte grand feu blanca. El signo del zodíaco de este año, el tigre, ocupa un lugar destacado en el dorso de la pieza.

Blancpain Calendrier Chinois Traditionnel

El Calendrier Chinois Traditionnel, una complicación exclusiva desarrollada por Blancpain, se basa en principios establecidos desde hace milenios estrechamente relacionados con la tradición china. Además de las horas, los minutos y el calendario gregoriano, en la esfera figuran las principales indicaciones del calendario chino: las horas dobles, el día y el mes, con indicación de los meses intercalares, los signos del zodiaco, los cinco elementos y los troncos celestiales. Las fases de la luna, que determinan los meses del calendario chino y forman parte de los calendarios completos de Blancpain, también están representadas.

Para marcar el paso al año del tigre 2022 (del 1 de febrero del 2022 al 21 de enero del 2023), Blancpain lanza una nueva edición de este reloj emblemático: un modelo de platino con una esfera de esmalte grand feu blanca, cuya masa oscilante de oro está grabada con el signo del zodíaco chino del año, el tigre.

La preciosa caja double pomme de 45 mm, fiel a la estética de la colección Villeret, está equipada con correctores bajo asas para facilitar el ajuste de las funciones. Se abre sobre una visualización que devela el saber hacer artesanal de Blancpain. El disco horario se compone de apliques de oro, mientras que las otras informaciones están pintadas en esmalte. Las agujas hoja de las horas y los minutos, ligeramente caladas, se codean con una aguja serpentina que indica la fecha del calendario gregoriano, una forma que encarna una reminiscencia de la tradición relojera del siglo XVIII.

El modelo Calendrier Chinois Traditionnel está animado por el movimiento automático 3638, cuya complejidad se ilustra tanto en sus múltiples indicaciones como en la irregularidad de sus ciclos. Si bien la historia relojera ha trazado vías que guían a los relojeros en la realización de sus mecanismos desde hace más de dos siglos, la creación del Calendrier Chinois Traditionnel comenzó desde una página en blanco. Esta complicación es el resultado de un inmenso desafío superado por Blancpain, después de cinco años de investigación y desarrollo.

Blancpain Calendrier Chinois Traditionnel

Útil y simbólico, el Calendrier Chinois Traditionnel invita a los amantes de la alta relojería a considerar las diferentes concepciones del tiempo como enfoques complementarios. Los testimonios de la riqueza de esta diversidad.

Especificaciones técnicas

BLANCPAIN VILLERET CALENDRIER CHINOIS TRADITIONNEL

REFERENCIA : 00888J-3431-55B

FUNCIONES : Calendario Chino Tradicional: indicación de la hora-doble, del signo del zodiaco, de la fecha y del mes del calendario chino, indicación de los cinco elementos, los diez troncos celestes y de los meses intercalados ∙ calendario gregoriano ∙ fases de la luna ∙ correctores bajo asas ∙ movimiento con sistema de seguridad ∙ esfera esmalte grand feu blanca ∙ masa oscilante engastada con un rubí de Madagascar ∙ automático

MOVIMIENTO : Automático Calibre 3638

CAJA : Platino, masa oscilante y corona engastada con un rubí de Madagascar, 45 mm x 15 mm

RESISTENCIA AL AGUA : 3 bar (30 m)

CRISTAL : Zafiro en esfera y fondo de caja transparente

DISTANCIA ENTRE ASAS : 23 mm

EDICIÓN LIMITADA : 50 piezas

Fuente: Blancpain

Véndelo en LOFT

Consigna con nosotros ese maravilloso producto que quieres vender, miles de potenciales clientes lo están esperando.