Casquette 2.0: Welcome back!

El modelo Casquette original se fabricó de 1976 a 1978. En ese período, Girard-Perregaux fabricó 8.200 ejemplares de este innovador reloj de cuarzo, convertido a lo largo de los años en un modelo muy buscado por los entendidos y por usuarios preocupados por el estilo. Ahora el modelo Casquette ha vuelto.

Girard-Perregaux Casquette 2.0

Este nuevo modelo, denominado Casquette 2.0, mantiene los códigos de diseño del original, aunque ahora se aloja en una caja de cerámica y de titanio de grado 5. Además, incorpora un nuevo movimiento de cuarzo con más funcionalidad. Por último, gracias al tamaño y al diseño de su caja ergonómica, el modelo se ha convertido en un reloj apto para todos los públicos.

El nacimiento del modelo Casquette

En 1976, Girard-Perregaux presentó el modelo Casquette, un vanguardista reloj que incorporaba una pantalla LED tubular. Este reloj, impulsado por un movimiento de cuarzo y completamente imbuido del espíritu de los años 70, era muy diferente a los modelos tradicionales de dos agujas. Curiosamente, Girard-Perregaux, una Manufactura fundada en 1791, se encontraba en esa época a la vanguardia de la relojería de cuarzo y, de hecho, la frecuencia elegida por la Casa, de 32.768 Hz, se convirtió entonces en un estándar universal para este tipo de relojes.

Sin embargo, este revolucionario reloj no se denominaba oficialmente “Casquette”, ya que se comercializó con un número de referencia en lugar de con un nombre. No obstante, los coleccionistas comenzaron a apodarlo cariñosamente de ese modo, “Casquette”, un sobrenombre que desde entonces forma parte de la terminología de los aficionados a la relojería.

Girard-Perregaux Casquette 2.0

El modelo original, con su movimiento de cuarzo, mostraba las horas, los minutos, los segundos, el día y la fecha con un alto grado de precisión. Además, a diferencia de muchas firmas rivales que se limitaron a cambiar la esfera tradicional por un panel circular con varios LED, Girard-Perregaux concibió el diseño del Casquette con un enfoque absolutamente novedoso. La pantalla LED tubular no era solo funcional, también se alejaba mucho de lo convencional, contribuyendo así a su estilo vanguardista. De hecho, en los años 70 el reloj fue comparado con los coches deportivos de la época, pues sus LED recordaban las luces traseras de esos vehículos.

A lo largo de toda su historia, la Casa ha mostrado repetidamente su maestría en el diseño. Y así, cuando afronta el diseño de un reloj, no contempla los elementos de forma aislada, sino como parte de un todo coherente. Este modelo no fue diferente, pues incorporaba una pulsera integrada, una idea también adoptada por la marca en los años 70. Asimismo, la empresa siempre ha mostrado predilección por formas diferentes para sus cajas, siempre atenta a su ergonomía, su utilidad y su legibilidad.

Girard-Perregaux Casquette 2.0

El modelo Casquette se produjo desde 1976 a 1978 y se presentó en tres versiones de caja diferentes, una en Makrolon® (policarbonato), otra de oro amarillo, y la última, en acero. Con el paso de los años, este reloj se ha convertido en una pieza muy codiciada por los coleccionistas y por los amantes de la moda. Su diseño ‘retrofuturista’ continúa siendo tan atractivo como cuando se presentó al público.

Una nueva era

Ahora el modelo Casquette ha vuelto. Y, en esta ocasión, ha adoptado oficialmente el apodo original, denominándose Casquette 2.0. El modelo va alojado en una caja de cerámica resistente a los arañazos, con un fondo de caja de titanio de grado 5. Ambos materiales, el titanio y la cerámica son ligeros e hipoalergénicos. De hecho, se trata de un reloj cuya masa es de solo 107 g, excepcionalmente ligera, lo que aumenta la comodidad del usuario. El nuevo Casquette es más cómodo que nunca. Esta pieza tan ligera se ha completado con unos pulsadores de titanio y una placa, también de titanio, situada encima de la cabeza del reloj y engalanada con el logotipo que GP utilizaba en la época del modelo original.

En 2021, Girard-Perregaux, junto a Bamford Watch Department, creó una pieza única para apoyar la subasta caritativa Only Watch. Se trataba de un reloj basado en el Casquette original de 1976, alojado en esta ocasión en una caja de carbono forjado y titanio, con pulsadores de titanio. El reloj se vendió por casi 97.000 euros, recaudando así fondos muy necesarios para la investigación de la distrofia muscular de Duchenne. En aquel momento, algunos agudos observadores advirtieron que el modelo Casquette Only Watch Edition incorporaba un nuevo movimiento, el calibre GP03980, y se preguntaron por qué la Casa había creado un nuevo movimiento para un único reloj. Ese movimiento, el calibre GP03980, late ahora en el corazón del nuevo Casquette 2.0.

Patrick Pruniaux, CEO de Girard-Perregaux, señala: “No todos los relojes pueden mantener su aspecto y su atractivo con el paso del tiempo. Sin embargo, desde que concluyó la producción del Casquette original en 1978, el interés por este reloj nunca ha disminuido. Además de las consultas que nos hacen frecuentemente, hemos observado la atención que atraen estos modelos, que pueden multiplicar por 10 su precio de venta original en el mercado de segunda mano. ¡Imagínense que todo lo que compramos aumentara su valor de esa forma! Lo que viene a demostrar el Casquette original es, ni más ni menos, que nuestra reputación de ser una Casa que diseña relojes con un atractivo perdurable está más que justificada. Estamos encantados de dar la bienvenida de nuevo al modelo Casquette, un reloj moderno que seguirá siendo atractivo dentro de mucho tiempo”.

Este nuevo reloj, al igual que el Casquette original, muestra las horas, los minutos, los segundos, el día y la fecha. No obstante, el nuevo movimiento incorpora algunas funciones adicionales, como el mes, el año, el cronógrafo, el segundo huso horario y una fecha secreta, función esta última que permite al usuario guardar en el reloj una fecha memorable de su elección. La fecha secreta (día, mes y año) —un aniversario de boda, por ejemplo— solo puede verse cada día a una hora especificada por el portador.

El modelo Casquette permite al usuario ver la hora solo cuando él decida, preservando así la vida de la pila. De hecho, suponiendo que los pulsadores se presionan una media de 20 veces al día, la pila debería durar hasta 2 años. El reloj se entrega con una pulsera de cerámica con un interior de caucho, mucho más flexible y cómoda que la que se entregaba con el Casquette original. La pulsera presenta ahora un cierre desplegable de titanio a juego.

Durante la vida del Casquette original, se produjeron 8.200 relojes. Girard-Perregaux, inspirándose en ese número, ha decidido limitar la producción del nuevo Casquette a solo 820 ejemplares. Además, el Casquette 2.0 tiene un precio muy ajustado, lo que lo sitúa en un nuevo segmento de mercado para Girard-Perregaux.

En 1976, fueron los llamados “pioneros” los que compraron el Casquette, por lo que muchos, no tan pendientes de las últimas tendencias, se quedaron sin él. Si eres de estos últimos, haz una reserva previa en el sitio de comercio electrónico de la marca desde el 22/02/2022 al 07/03/2022 y evita así volver a perdértelo. Tras ese período, el reloj estará disponible en distribuidores seleccionados de Girard-Perregaux de todo el mundo.

Play Video about Girard-Perregaux Casquette 2.0

Acerca de Girard-Perregaux

Fundada en 1791, Girard-Perregaux es una de las manufacturas de alta relojería más antiguas que aún hoy siguen activas y muy apreciada por los entendidos. De hecho, la historia de la firma está salpicada de creaciones excepcionales que han sabido combinar la estética y la funcionalidad. Entre estos modelos, se incluyen el icónico Laureato, creado en 1975, así como el legendario Tourbillon “con tres puentes de oro” capaz de iluminar lo invisible y de convertir los puentes, hasta ese momento meros elementos técnicos, en parte integral del reloj, una primicia en la historia de la relojería.

El lugar de Girard-Perregaux a la vanguardia de la innovación relojera está refrendado por las más de cien patentes registradas y por los innumerables galardones y distinciones recibidos. Pocas firmas relojeras han mantenido el estatus de Manufactura durante más de dos siglos, conservando en la propia empresa todas las habilidades relojeras necesarias para producir relojes con un notable grado de autenticidad. Girard-Perregaux respeta su legado, pero eso no le impide mirar hacia delante y adoptar nuevas tecnologías, nuevos y vanguardistas materiales y versiones actualizadas de sus formas más icónicas.

Girard-Perregaux Casquette 2.0

Véndelo en LOFT

Consigna con nosotros ese maravilloso producto que quieres vender, miles de potenciales clientes lo están esperando.