Conoce al WristMac: reloj inteligente Seiko-Apple listo para dar el golpe en la temporada de subastas

Seiko WristMac

Parece que la temporada de subastas aún no se cansa de sorprendernos, solamente el artículo de hoy está lejos del programa clásico. No lo encontrarás en las casas de subastas de primera clase, pues hoy estamos viendo un Seiko digital único de finales de la década de 1980. Lo que hace a este reloj tan especial es que muy bien podría ser el primer reloj inteligente de Apple. ¿Confundido/a? Te explicamos.

Seiko WristMac
Fotografía de Comic Connect

El pasado Lunes 22 de noviembre se conoció la noticia de que un sitio web de subastas llamado Comic Connect incluiría un Seiko alimentado por batería con una pantalla digital en subasta por $1 USD, con estimaciones que esperan alcanzar entre $25.000 y $50.000 dólares, según Apple Insider. La razón de esa estimación es que este no es cualquier Seiko digital, es el “WristMac”. Este reloj data de 1988, fue diseñado para conectarse a una computadora de escritorio Macintosh usando una tecnología llamada AppleTalk.

Pero se pone mejor. La fama del WristMac es que estaba en las muñecas de la tripulación del transbordador espacial Atlantis, que los usó para enviar correos electrónicos. También proporcionó recordatorios para cuando necesitaban tomar fotos de la tierra.

Seiko WristMac
Fotografía de Comic Connect

El WristMac, según un artículo de 1991 en The New York Times, “no es realmente una computadora, pero puede almacenar varios días de mensajes recordatorios, números de teléfono y listas de tareas pendientes descargadas de un Macintosh”.

Después de leer la revisión en Hodinkee de un Apple Watch analógico de cuarzo de 1995, sin duda, esta iteración de Seiko está mucho más cerca de la línea actual.

Seiko WristMac
El Apple Watch de 1995

Hoy en día, nuestras vidas están efectivamente controladas por estas maquinitas computarizadas, pero es ciertamente extraño ver tecnología portátil con esta capacidad que se remonta a casi 35 años. Pero estamos hablando de una subasta aquí. ¿No es este el tipo de cosas que ves en eBay con una foto mal enmarcada tomada en un iPhone de primera generación a un precio de alrededor de 30 dólares? Probablemente.

Seiko WristMac
El WristMac

Sin duda, la herencia de los viajes espaciales juega un papel en la alta estimación de este reloj inteligente. Pero también está el hecho de que es un objeto sin abrir que originalmente se compró por 50 dólares en una venta de cierre de tienda.

¿Podría ser esto un signo de lo que está por venir? A medida que caigamos más profundamente en el metaverso, ¿las reliquias tecnológicas del pasado aumentarán en valor? Imposible asegurarlo. Por ahora, tomemos esto por lo que es: un dispositivo crossover Seiko/Apple Macintosh. Sea cual sea el precio en que termine vendiéndose, eso ya es genial.

Para obtener más información, visita Comic Connect, donde la subasta ya está activa y disponible.

Y si quieres una pieza histórica igualmente fascinante, pero a mejor precio y disponible ahora en LOFT, revisa este Seiko UC-3000 Memo-Diary NOS (New Old Stock), “Computer Watch” de 1984, uno de los primeros productos electrónicos portátiles capaces de almacenar datos del usuario y llevarlos consigo.

Véndelo en LOFT

Consigna con nosotros ese maravilloso producto que quieres vender, miles de potenciales clientes lo están esperando.