Duros de Matar: Relojes indestructibles para cualquier aventura

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Duros de Matar: Relojes indestructibles para cualquier aventura

Cuando pensamos en relojes resistentes, la primera idea que se nos viene a la cabeza es siempre un Casio G-Shock, el ícono del genial Kikuo Ibe que la logrado consolidarse como el favorito de fuerzas armadas, deportistas extremos, y la juventud activa en general (excepto aquellos paganos que aún prefieren su Apple Watch).

Afortunadamente, hoy en día la tecnología ha permitido que nuevas marcas, en todo el espectro de precios, desarrollen relojes mecánicos que son capaces de resistir los rigores de la naturaleza tan bien, o incluso mejor, que un G-Shock. Resistencia a golpes extremos, impermeabilidad contra el magnetismo, estanqueidad hasta grandes profundidades, y materiales livianos de última generación son algunos de los atributos que estos relojes traen al mercado, diseñados precisamente para que hoy en día ya no tengamos que comprometer el estilo y placer que nos entrega un reloj de lujo cuando queremos realizar actividad física.

Duros de Matar: Relojes indestructibles para cualquier aventura

No debemos olvidar que el reloj nació como una herramienta para exploradores, buzos, y aventureros, por lo que esta es la evolución natural del reloj de muñeca como herramienta y compañero de travesías, una nueva categoría de relojes indestructibles que vienen a destruir el mito de que los relojes de lujo son frágiles adornos para nuestra muñeca.

En esta lista les presentamos una selección de los mas rudos disponibles hoy en día, un listado ecléctico que incluye piezas de diversos estilos, en todas las puntas de precio, y con misiones muy particulares. Lo que todos tienen en común, es que son más rudos que tú, y que tienen una mejor oportunidad de sobrevivir a tu próxima aventura que cualquier otro compañero de viaje.

Duros de Matar: Relojes indestructibles para cualquier aventura

Victorinox Inox

Partiendo por una marca suiza que se ha destacado siempre por su espíritu aventurero, y sus excelentes precios, el Inox, lanzado hace ya más de 5 años, se jacta de ser el único reloj suizo que es capaz de pasar 130 pruebas de resistencia y durabilidad. Desde pruebas más tradicionales como la caída de 10 metros, hasta pruebas realmente excéntricas, como ser atropellado por un tanque de 64 toneladas y girar por 2 horas en una máquina lavadora de ropa a 90 grados de temperatura.

El modelo, además de ser indestructible, tiene un estilo y diseño que lo han transformado en el principal pilar de la colección de Victorinox, quien ha aprovechado de ampliar la gama presentando versiones de buceo y modelos automáticos, además de versiones en materiales como el titanio y carbono. Su precio de 500 USD lo posiciona como la mejor opción para quienes busquen una opción indestructible que también tenga el prestigio asociado a provenir del país de los relojes.

Duros de Matar: Relojes indestructibles para cualquier aventura

Sinn EZM 12 Mission Timer

Se podría argumentar que todos los relojes de la casa alemana Sinn son bastante indestructibles. Estamos hablando de una compañía que se especializa en crear instrumentos para profesionales, y que además provee a varias entidades gubernamentales militares y de rescate. Pero en este caso, nos enfocamos en el mas específico del catálogo, el EZM 12, reloj que fue creado para cubrir las necesidades del personal de rescate aéreo. Todos los componentes y funcionalidades de este reloj están pensados para esta misión, e incluyen detalles tan increíbles tales como acero alemán endurecido con su proceso patentado TEGIMENT, gas inerte dentro de la caja que evita el daño por humedad, o una cápsula de sulfato de cobre en una de las coronas que cambia de color para avisar cuando ha penetrado humedad al reloj.

Sus funciones médicas principales son un rotor de 4 agujas que facilita la lectura rápida de las pulsaciones de un paciente, un contador regresivo para monitorear los primeros 10 minutos de un rescate (los 10 primeros minutos son clave en un rescate y suelen ser la diferencia entre la vida o la muerte), y un bisel y correas que se pueden retirar fácilmente luego de cada rescate para ser lavados, presuntamente para retirar restos de sangre y ADN.

Por un precio de 3.340 USD, este Sinn es la máxima expresión de lo que la marca alemana sabe hacer tan bien, y una opción realmente interesante para quienes buscan algo distinto a los sospechosos de siempre, sin tener que sacrificar la durabilidad para apreciar los increíbles detalles de esta maravilla, que además ganó el premio Red Dot Design Award de 2019. Un duro de matar creado para héroes de la vida real.

Duros de Matar: Relojes indestructibles para cualquier aventura

Richard Mille RM 25-01

Es difícil pensar en un héroe de acción mas indestructible que Sylvester Stallone. Le estrella de Rocky y Rambo construyó su carrera alrededor de personajes rudos y resistentes, imposibles de destruir. Luego de un largo romance con Panerai, Stallone al parecer dio vuelta la página y se asoció con su amigo Richard Mille para crear el que probablemente sea el único tourbillon que te atreverías a llevar contigo en una expedición a la selva amazónica o a la cumbre del Everest.

El RM 25-01 es una bestia negra de 50 milímetros que además de costar casi un millón de dólares –983.000 USD para ser exactos–, incluye todos los avances en materiales y tecnología que Richard Mille ha desarrollado durante la última década. Caja de cuarzo TPT ultrarresistente a golpes, biseles intercambiables que incluyen una brújula y una cubierta de titanio protector, e incluso una corona donde se incorporan 5 cápsulas purificadoras de agua para sobrevivir por días en la selva.

Por supuesto, su correa presenta un diseño de camuflaje no tan sutil, y su esfera, al igual que casi todos los Richard Mille, deja a la vista el increíble movimiento de cuerda manual esqueletonizado que incorpora un tourbillon y un cronógrafo ultra preciso, además del indicador de reserva de marcha y torque del barrilete principal.

Parece más un juguete que un verdadero reloj de aventura, y ciertamente el precio no es para todos, pero admiramos a Richard Mille por seguir experimentando con los límites de lo que puede ofrecer la relojería mecánica, y estamos seguros de que los afortunados compradores del RM 25-01 disfrutarán jugando con todos los chiches que incorporar este reloj y serán el alma de la fiesta. Una fiesta en un yate, por supuesto.

Duros de Matar: Relojes indestructibles para cualquier aventura

IWC Pilot XPL

Este año, durante la versión virtual de Watches & Wonders, IWC sorprendió a todos con el lanzamiento de un Big Pilot muy especial, algo muy distinto a todo lo que conocíamos hasta el momento de esta familia de relojes. Se trata del Big Pilot XPL Shock Absorber, una versión completamente distinta a los relojes de piloto “normales” de IWC, que luego de intensas pruebas en el Instituto Cavendish ahora ostenta el título del reloj más resistente a los shocks en el mundo, superando incluso al G-Shock.

Así es, gracias a su tecnología SPRIN-g PROTECT patentada por IWC, el reloj es capaz de soportar shocks de hasta 30.000 G, lo que lo hace prácticamente indestructible. Este mecanismo de suspensión del movimiento está insertado dentro de la tradicional caja grande del Big Pilot, esta vez de 44 milímetros, pero construido de Ceratanium, la aleación propia de IWC que mezcla la resistencia a las rayas de la cerámica con la ligereza del titanio.

Duros de Matar: Relojes indestructibles para cualquier aventura

Si bien no es una edición limitada, sólo se construirán 30 por año, ya que el proceso de elaboración es complejo y costoso. Su precio de 80.000 USD seguramente impedirá que muchos puedan disfrutar de su diseño futurista y prestaciones indestructibles, pero estamos seguros de que si tienes los medios para movilizarte en un jet ultrasónico que experimenta varios G, entonces estás en condiciones de comprarlo.

Nos encanta ver a las marcas pensando también en el futuro y no replicando modelos antiguos uno tras otro, así que este Big Pilot es una bienvenida adición a la serie más exitosa de la marca. Creemos que será la base para nuevos proyectos del recientemente creado “Experimental Engineering Team” de IWC, encargados de llevar la innovación en Schaffhausen al próximo nivel.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Véndelo en LOFT

Consigna con nosotros ese maravilloso producto que quieres vender, miles de potenciales clientes lo están esperando.