Rolex Submariner: Un tesoro bajo el agua

Rolex Submariner: Un tesoro bajo el agua

Con un diseño simple y una resistencia al agua superior, el Rolex Submariner se convirtió en un símbolo de aventura para exploradores acuáticos y “terrestres” por igual. Veamos cómo este reloj de buceo, lanzado en 1953, se transformó en el reloj más deseado del mundo.

Leer más »
Cronógrafos de carrera

Cronógrafos de Carrera: ¡Dame velocidad, no fases lunares!

Las carreras oficiales comenzaron con la invención del cronógrafo, una complicación icónica. Entre los destacados están el Moser Streamliner, Buren Minstop, Singer Reimagined 1969, Baltic Tricompax x Tour Auto 2024, Jaeger-LeCoultre Amvox 7 y Omega Speedmaster Moonwatch, cada uno con su propia originalidad y espíritu competitivo.

Leer más »
Cartier Tank: el rectángulo más sexy

Cartier Tank: el rectángulo más sexy

Con su diseño rectangular, una disrupción total en la época de su lanzamiento, el Tank de Cartier se convirtió en un símbolo de sofisticación, un favorito entre las élites culturales y políticas. Revisemos por qué un reloj de la Primera Guerra Mundial se convirtió en un icono de la relojería y la moda contemporánea.

Leer más »
Omega Moonwatch: de la pista a la Luna

Omega Moonwatch: de la pista a la Luna

La trayectoria del cohete que llevó al Omega Speedmaster a convertirse en Moonwatch es fascinante. La historia la hemos escuchado muchas veces, pero nos gusta tanto, que siempre es bueno volver a ella y recordar cómo este gran cronógrafo se transformó en el ícono de la relojería que es hoy.

Leer más »
Un Watches & Wonders 2024 para el olvido

Un Watches & Wonders 2024 para el olvido

Watches & Wonders 2024 reúne a más de 1.500 periodistas y 50.000 participantes. Cartier, Vacheron Constantin y Tudor presentan destacados lanzamientos, mientras Rolex y Patek Philippe decepcionan. Los independientes como Rexhepi y François-Paul Journe brillan con su creatividad.

Leer más »
Rolex Datejust: mucho más que sólo una fecha

Rolex Datejust: mucho más que “sólo una fecha”

El Datejust trascendió la mera función de mostrar la fecha en la esfera para convertirse en un emblema del diseño relojero. En esta ocasión revisamos la historia y el legado de este ícono de Rolex, el reloj que creó el concepto de “one watch collection”.

Leer más »

Suscríbete a nuestra newsletter