Totalmente concebido, desarrollado, producido, ensamblado, ajustado y encajado en los talleres de Plan-les-Ouates, Ginebra (Suiza), el proceso de fabricación de los relojes de la colección Manufacture requiere un trabajo exhaustivo. Todos los detalles se ejecutan a mano, en su mayor parte, para puro placer de los conocedores de la relojería de alta calidad.
En primer lugar, una complicación útil, el Worldtimer -no una creación de relojeros para relojeros, sino una pieza que será utilizada habitualmente por un amplio público. Este gran invento destinado a la exploración y los viajes puede utilizarse para leer, al instante, la hora exacta en las 24 ciudades que representan los 24 husos horarios de referencia- con, la ventaja añadida de una indicación inmediata de en cuál de ellas es actualmente de noche o de día. Nueva York, Bangkok, Río de Janeiro o Dubai: cada ciudad es una llamada a la evasión que, desde hace 10 años, lleva en sí los sueños de todos los trotamundos del mundo.
El movimiento mecánico automático FC-718 de manufactura tiene una reserva de marcha de 38 horas. Es visible a través del fondo de la caja, hermética hasta 50 (acero inoxidable) o 30 metros (oro de 18 quilates). Se pueden admirar los típicos acabados ginebrinos que tanto gustan a Frederique Constant, perlage y Côtes de Genève circulares entre ellos. Muy fácil de usar, su corona única permite ajustar cualquier función: horas, minutos, la fecha a las 6 y el disco de las 24 ciudades que representa los 24 husos horarios de la Tierra, grabado a su vez en el centro de la pieza. No necesita indicador día/noche; el disco interior lleva grabadas 12 horas en la zona clara (ciudades donde es de día) y 12 horas en la zona azul (aquellas donde es de noche).
El Classics Worldtimer Manufacture es ante todo una creación de diseño moderno e intemporal, una invitación al viaje que ha recorrido los últimos diez años sin cambios, salvo su coloración, para enriquecer la colección de variaciones azules, marrones, grises o verdes, como los paisajes salvajes, los arrecifes y las tierras coloreadas. Representadas en su esfera a través de los cinco continentes, estas maravillas de la naturaleza son los testigos de un mundo construido por los acontecimientos, pero también por las civilizaciones. Preciosos guardianes de culturas y tradiciones, así como de saberes, perpetúan su patrimonio y permiten a quienes lo desean abrir su mente a prácticas y costumbres diferentes, para enriquecer su experiencia.
Se trata de una creación especial, muy querida en la historia de Frederique Constant, que por sí misma atraviesa continentes y trasciende fronteras. Auténtico icono de los viajes presentado por primera vez en 2012, el Classics Worldtimer Manufacture, ya imprescindible, celebra su décimo aniversario en 2022. El Classics Worldtimer