In Perpetual Motion

Jaeger-LeCoultre presenta “In Perpetual Motion”, un nuevo video protagonizado por Benedict Cumberbatch

El espíritu cautivador del nuevo Polaris Calendario Perpetuo de Jaeger-LeCoultre.

Para celebrar el lanzamiento de su nuevo reloj Polaris Perpetual Calendar, Jaeger-LeCoultre ha creado un cautivador cortometraje: In Perpetual Motion. Protagonizado por Benedict Cumberbatch, amigo de la Maison desde hace años, se centra en la noción del tiempo y su relación con tres entornos naturales: los lagos, los bosques y el cielo.

En el video, Benedict se sumerge en cada uno de estos entornos con el nuevo Polaris Perpetual Calendar mientras reflexiona sobre los conceptos de movimiento y acción perpetuos: los ciclos eternos y la noción del tiempo en constante cambio, como manifiesta la naturaleza.

Entretejidos por todas partes, los destellos de diferentes cuerpos celestes nos recuerdan que nuestra percepción del paso del tiempo, así como medirlo con calendarios y relojes, se rige por el ritmo del cosmos y los ciclos regulares de los fenómenos astronómicos, un sutil guiño a “The Stellar Odyssey” de Jaeger-LeCoultre.

Manteniendo el tiempo perpetuo

En 2022, Jaeger-LeCoultre ha añadido un calendario perpetuo por primera vez a su deportiva y elegante colección Polaris. Elegante y visualmente llamativa, la esfera del Polaris Perpetual Calendar está lacada en un intenso color azul degradado, además de tomar sus referencias estéticas del Polaris Mariner Memovox: índices horarios fijos, agujas esqueletadas y subesferas ligeramente perforadas para las indicaciones del calendario.

Para garantizar el equilibrio y la legibilidad, las indicaciones de la fecha, el día y el mes se alinean con una indicación de las fases lunares a las 6 horas —una agradable evocación del origen astronómico de los calendarios.

Para Benedict Cumberbatch, el nuevo Polaris Perpetual Calendar de Jaeger-LeCoultre puede ser el reloj ideal: “El mundo se mueve muy rápido y nuestra actividad en él cambia constantemente, de un día a otro”, explica. “Tanto si estoy corriendo o leyendo como si estoy sentado y contemplando el mundo, el Polaris Perpetual Calendar es un reloj que se adapta perfectamente a cualquier entorno y me dará la información necesaria de cada día”.

Gracias al nuevo movimiento automático de la casa Jaeger-LeCoultre, el Calibre 868AA, la indicación clásica de las fases lunares del hemisferio norte se complementa con una indicación retrógrada de las fases lunares del hemisferio sur. Para mejorar el uso práctico del Polaris Perpetual Calendar, el nuevo movimiento tiene una reserva de marcha ampliada, que ofrece 70 horas de autonomía. La elegante esfera visualmente llamativa se complementa con la caja de 42 mm, disponible en acero u oro rosa, y cuenta con un sistema de cambio rápido para el intercambio de las correas. Además de las dos correas que cada reloj incluye —de caucho y de piel de aligátor con el modelo de oro rosa; de caucho y de acero con el modelo de acero—, los usuarios pueden personalizar el reloj para sus aventuras cotidianas con la gama de correas de piel de becerro.

Acerca de "The Stellar Odyssey"

En 2022, Jaeger-LeCoultre rinde homenaje a los fenómenos astronómicos que originan el modo en que la humanidad mide el tiempo. Desde los primeros días de la Manufactura, las funciones astronómicas han desempeñado un papel importante en el catálogo de complejos relojes de la Maison, que abarcan desde las sencillas indicaciones de las fases lunares hasta los ciclos lunares dracónicos y anomalísticos, los mapas del cielo, la ecuación del tiempo y los calendarios perpetuos de gran complejidad.

Gracias a su dominio de las tres mediciones del tiempo, solar, lunar y sideral, los relojeros de la Grande Maison innovan constantemente para crear los mecanismos más avanzados y precisos que representan e incluso predicen los fenómenos celestes. Este año, Jaeger-LeCoultre se embarca en una odisea estelar con una exposición inmersiva y una serie de eventos temáticos que incluirán colaboraciones inspiradoras con un artista visual y un mixólogo, y un fascinante programa de Talleres de descubrimiento de temática celeste en el Atelier d’Antoine. “The Stellar Odyssey” es una invitación a descubrir cómo los misterios del cosmos se traducen en maravillas micromecánicas para la muñeca.

In Perpetual Motion

Acerca del Polaris Perpetual Calendar de Jaeger-Lecoultre

En 2022, Jaeger-LeCoultre introduce un calendario perpetuo por primera vez en la línea Polaris. Diseñado para las aventuras cotidianas, la línea Polaris no ha dejado de evolucionar desde su lanzamiento en 2018, ya que ha plasmado el espíritu de los históricos relojes de buceo de la Grande Maison en un estilo contemporáneo. Con una combinación de estética emblemática y funciones sólidas, la colección Polaris ha redefinido el reloj deportivo elegante moderno. Con una gran complicación sofisticada, útil y apreciada, un calendario perpetuo es un ordenador mecánico en miniatura que muestra siempre la fecha correcta, ajustándose a la diferente duración de los meses e incluso a los años bisiestos de forma automática. No necesita ningún ajuste manual hasta el año 2100 y luego hasta dentro de 400 años.

El Polaris Perpetual Calendar de Jaeger-LeCoultre funciona mediante el calibre automático Jaeger-LeCoultre Calibre 868AA, con una reserva de marcha de 70 horas. Las indicaciones del calendario perpetuo y las fases de la luna se muestran en esferas lacadas en un intenso color azul degradado para garantizar el equilibrio y la legibilidad. Disponible en acero u oro rosa, las cajas de 42 mm cuentan con un nuevo sistema de cambio rápido para el intercambio de las correas.

Especificaciones

POLARIS PERPETUAL CALENDAR

REFERENCIA : Q9088180 / Q9082680 (Oro rosa)

MOVIMIENTO : Automático Calibre Jaeger-LeCoultre 868, 351 componentes, 28.800 alternancias por hora, 54 rubíes, 1 barrilete, Grosor de 4,72 mm, Reserva de marcha de 70 horas

CAJA : Acero, Diámetro de 42 mm, Grosor de 11,97 mm, Hermeticidad de 10 bar (100 m)

ESFERA/MANECILLAS : Azul, Graneado, Apliques pulidos rodiados | Manecillas de bastón esqueletonizadas

PULSERA : Acero o caucho, con hebilla desplegable doble de 20 mm de ancho

FUNCIONES : Año, Calendario perpetuo, Fecha, Horas, Minutos, Día, Mes, Fases lunares retrógradas del hemisferio sur, Fases de la luna en los dos hemisferios

JAEGER-LECOULTRE EN LOFT

Sold Out
Agotado
El precio original era: USD $10.938.El precio actual es: USD $10.717.

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
¡Bienvenid@ a LOFT! 👋
¿Cómo podemos ayudarte?
Haz click en "Abrir chat" para conversar con uno de nuestros ejecutivos en tiempo real.