La historia del Panerai Radiomir

En 1916, durante el desarrollo de sus instrumentos de buceo, la empresa dio con un compuesto muy especial, al que llamó Radiomir, un fino compuesto a base de radio que proporcionaba un increíble brillo en la oscuridad.

La historia del Panerai Radiomir

A comienzos del Siglo 20, con las inminentes guerras mundiales que se avecinaban, Guido Panerai, nieto de Giovanni, se hizo cargo del negocio familiar relojero en Florencia. Panerai orientó sus esfuerzos hacia la producción de instrumentos de precisión, tales como antorchas submarinas, profundímetros, y brújulas.

En 1916, durante el desarrollo de sus instrumentos de buceo, la empresa dio con un compuesto muy especial, al que llamó Radiomir, un fino compuesto a base de radio que proporcionaba un increíble brillo en la oscuridad. A pesar de ser muy radiactiva y causar anemia y necrosis a quienes se exponen a ella, el nuevo material fue clave para lograr que los instrumentos Panerai pudieran brillar en la oscuridad absoluta del suelo marino, y le valió la obtención de un contrato con la Marina italiana para producir un reloj altamente luminoso.

La historia del Panerai Radiomir

En 1936 se presenta este reloj secreto, con caja de 47 milímetros, asas soldadas a la caja y movimientos de cuerda manual Rolex, considerados los más confiables de la época. Su nombre sería el de ese compuesto especial: el Radiomir.

Con el correr de la guerra el Radiomir se fue sofisticando. Las asas pasaron a ser parte de la caja como un solo bloque, las esferas mejoraron su legibilidad, y empezamos a ver los primeros prototipos con el distintivo protector de corona que luego debutaría en el modelo Luminor.

Hasta el día de hoy, las historias de los buzos de la Regia Marina (“Armada Real”), sobre sus Siluro a Lenta Corsa (torpedos submarinos guiados por un piloto y copiloto) siguen siendo legendarias y recordadas por todos quienes aman la marca, incluidos algunos clientes de alto perfil como Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger.

Encuentra este Radiomir –¡con el Siluro presente en la esfera!– y otros relojes de buceo increíbles en LOFT:

PANERAI RADIOMIR 48 MM PAM00577

REFERENCIA : PAM00577

FUNCIONES : Horas, Minutos

MOVIMIENTO : Mecánico de cuerda manual calibre Panerai P.3000

CAJA : Diámetro 48 mm, cerámica negra

RESISTENCIA AL AGUA : 100 metros (10 bar)

CRISTAL : Zafiro resistente a los arañazos

PULSERA : Piel de becerro Ponte Vecchio Marrón oscuro

Véndelo en LOFT

Consigna con nosotros ese maravilloso producto que quieres vender, miles de potenciales clientes lo están esperando.