Los 5 posts más leídos en 2021

El año recién pasado fue un gran año para LOFT, no tan sólo en las ventas y el crecimiento de la comunidad, sino también por la cantidad y calidad del contenido generado por el equipo, y especialmente, el gran número de lectores. He aquí los 5 artículos más leídos en esos 365 días.

1. Guía del coleccionista: Cronógrafo Seiko 6138

La década de 1970 fue una época dorada para los cronógrafos mecánicos. Desde los icónicos cronógrafos de automovilismo producidos por Heuer hasta los austeros cronógrafos militares producidos por Hamilton, Precista y CWC, la década produjo una increíble cantidad de piezas vintage únicas.

Los cronógrafos de esta época se definen por sus intrincados diales con detalles coloridos, atrevidas formas de caja angular y movimientos mecánicos innovadores. Hay algo sobre los diseños originales de los años 70 que complacen muchos requisitos de los coleccionistas antiguos.

Sin embargo, algunos de los cronógrafos vintage más geniales actualmente en el mercado de segunda mano provienen de Japón, especialmente de Seiko. Durante la década de 1970, Seiko lanzó docenas de modelos de cronógrafos automáticos, especialmente su línea 6138 (subregistro doble) y 6139 (subregistro único). De este grupo salieron varios relojes que desde entonces se han convertido en clásicos para coleccionistas de culto, con apodos memorables como “Pogue”, “Bullhead” y “Kakume”…

Seguir leyendo » Guía del coleccionista: Cronógrafo Seiko 6138

2. Los relojes de Luis Miguel: La Serie (Parte 1)

Es la serie de la que todo el mundo habla, la que cada Domingo nos tiene pegados al televisor cantando a todo pulmón los éxitos que nos hicieron bailar y llorar en los 90, y que han revivido de la mano de Diego Boneta y su magistral interpretación de Luis Miguel en la serie del mismo nombre.

La acción transcurre de forma paralela entre 1995 y 2007, mostrando pasajes clave de la carrera y la vida del cantante, y entregándonos un amplio repertorio de héroes y villanos que lo acompañan a lo largo de su vida. Y en todas las épocas retratadas en la serie, nos hemos encontrado con la sorpresa de reconocer una serie de relojes interesantes, principalmente Rolex, que el equipo de producción ha sabido asignar de forma experta a los años correspondientes a cada escena.

Si en un principio vemos a un Luismi joven luchando por alcanzar la fama, el reloj que lo acompaña es precisamente un indicador preciso del personaje en esa etapa. A su vez, cuando nos encontramos con el cantante en el peak de su fama y fortuna, también vemos como la elección de reloj va reflejando este nuevo status…

Seguir leyendo » Los relojes de Luis Miguel: La Serie (Parte 1)

3. Todos los relojes que vimos en el U.S. Open 2021

El bueno de Logan Baker escribió para Hodinkee este entretenido post que quisimos compartir contigo en el idioma de Cervantes. A continuación, lo mejor del artículo:

A diferencia de la mayoría de los otros deportes, el tenis es una actividad solitaria. Cuando estás en la cancha jugando singles, no hay nadie contigo. Solo una raqueta en tu mano, y tal vez, un reloj en tu muñeca. Tal vez por eso hay tanto atractivo cruzado entre los amantes del tenis y los entusiastas de la relojería. O tal vez todo sea una estrategia de marketing para llamar la atención de los adictos al tenis de alto patrimonio que asisten a los torneos importantes. Cualquiera sea la causa, siempre hay mucho watch spotting durante cualquier torneo de tenis importante, y el último Slam del año, no decepcionó…

Seguir leyendo » Todos los relojes que vimos en el U.S. Open 2021

4. Los relojes de Luis Miguel: La Serie (Parte 2)

Luego de una primera parte donde les mostramos los mejores relojes utilizados por Luis Miguel en la serie, esta vez nos enfocamos en lo que vimos en la muñeca de algunos de los personajes de reparto mas importantes alrededor de Micky.

Si bien hay que felicitar a la producción por la excelente elección de algunas piezas, que combinan de forma magistral con la personalidad de cada personaje, también es cierto que encontramos errores de fecha, con relojes que se muestran en pantalla en un momento donde aún no habían sido lanzados al mercado.

De todas formas, nos hemos entretenido una enormidad cada semana tratando de descifrar lo que cada uno está usando, y aquí les dejamos los frutos de nuestra investigación…

Seguir leyendo » Los relojes de Luis Miguel: La Serie (Parte 2)

5. El Gigante Submarino: Una mirada al legendario Omega Seamaster Ploprof

Tan popular como el reloj de piloto que nació tras la Segunda Guerra Mundial, el reloj de buceo se transformó en una herramienta capaz de trasladarnos a aventuras submarinas, tanto reales como imaginarias, en tiempos en que pioneros como Jacques Cousteau comenzaron a mostrarnos por primera vez las maravillas ocultas bajo nuestros océanos.

Fue precisamente Cousteau, junto a Comex, la compañía pionera en desarrollar el buceo comercial e industrial a gran profundidad, quienes luego de trabajar durante una década junto a Omega y su Seamaster 300, ayudaron a desarrollar el que sería, sin duda, el diseño más reconocible de la marca Suiza: El Ploprof

Seguir leyendo » El Gigante Submarino: Una mirada al legendario Omega Seamaster Ploprof

Véndelo en LOFT

Consigna con nosotros ese maravilloso producto que quieres vender, miles de potenciales clientes lo están esperando.