Los mejores apodos de relojes: Rolex

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Los mejores apodos de relojes: Rolex

En esta sección de nuestro blog, continuamos explorando las profundidades de Internet y sus foros más nerds para traerles un análisis detallado del origen de algunos de los sobrenombres más celebrados de nuestros modelos favoritos, con énfasis en una marca por capítulo.

Una pequeña prueba de que la creatividad de los fanáticos de la relojería no tiene límites, estos apodos Rolex vienen desde hace más de 40 años creciendo entre los coleccionistas de la marca de la corona, y dan cuenta de la riqueza y profundidad del catálogo de Rolex. Algunos hacen honor a la genialidad de los coleccionistas italianos, otros se inspiran en el mundo de los superhéroes, y más de alguno hace eco de otros íconos de la cultura popular.

Lo que es cierto e indiscutible es que es mucho más entretenido decirles por su apodo que simplemente recitar números de referencias interminables e indescifrables, y le quita un poco de seriedad a este hobby que a veces nos tomamos demasiado en serio. Estos son nuestros favoritos, pero no olviden de dejarnos los suyos en la sección de comentarios y en todas nuestras redes.

Los mejores apodos de relojes: Rolex

Los Pop Soda: Pepsi/Coke/Root Beer/Batman

Parece un catálogo de bebidas azucardas, pero en realidad estos nombren hacen alusión a las distintas variedades del mítico GMT-Master, el reloj para jetsetters por excelencia, ícono del glamour internacional.

El bisel de este modelo se caracteriza por su escala de 24 horas separada en 2 colores, indicando el día y la noche. Existen combinaciones en rojo y azul (Pepsi), rojo y negro (Coke), marrón y amarillo (Root Beer) y, más recientemente, azul y negro (Batman).

Ya sean de baquelita (nuestro favorito), aluminio o cerámica, los biseles de colores del GMT-Master son la carta de presentación de este modelo y han trascendido al mundo de los coleccionistas para instalarse, de la mano de las redes sociales, en medio de nuestra cultura pop.

Los mejores apodos de relojes: Rolex

Los personajes de historietas: Kermit/Smurf/Hulk

Directo desde nuestra infancia llegan Papá Pitufo y la Rana René, personajes entrañables de la televisión ochentera que se ven representados en un par de modelos del Rolex Submariner. El Kermit hace referencia al Sub aniversario de 50 años que trae fondo negro y bisel verder, mientras que el Smurf se trata de un modelo en oro blanco con esfera y bisel azules. Incluso la nueva versión del Sub con esfera verde se ha denominado “Cermit”, combinando “Kermit” con “Ceramic”, gracias a su moderno bisel.

El más reciente en explotar es el Hulk, de esfera y bisel verde, similares al look del Bruce Banner cuando se enoja, un modelo ya descontinuado que en su minuto no fue un gran éxito y que hoy es el más buscado por los fans del Submariner. La dulce contradicción de dos personajes muy tiernos (y 1 no tan tierno) que representan a un reloj muy rudo, quizás el Rolex más rudo de todos.

Sea como sea, estos personajes han crecido en popularidad de la mano de su aumento de valor meteórico en el mercado secundario, lo que nos hace pensar que estaremos hablando de estos personajes por muchas décadas más.

Los mejores apodos de relojes: Rolex

Los reyes del Cool: Killy/Paul Newman

Dos cronógrafos famosos asociados a 2 famosos aventureros. Por un lado, tenemos a Jean Claude Killy, uno de los primeros embajadores de la marca, un multicampeón de esquí que en su minuto fue utilizado para promover el Rolex Dato Compax lanzado en 1947. Por otro lado, el embajador no oficial mas efectivo de la historia, el gran piloto y actor Paul Newman, quien con una sola foto en la portada de una revista lanzó a la fama al que sería el reloj más caro que jamás se haya vendido en subasta, el Rolex Daytona 6239.

Hoy en día resulta increíble pensar que ese modelo del Daytona fue un fracaso comercial, y que hasta hace pocos años se conseguían por un par de miles de dólares en anticuarios y subastas. Un testimonio del “star power” en la industria y la mejor prueba de que las leyendas nunca mueren.

Los mejores apodos de relojes: Rolex

Los italianos: Ovettone/Freccione

Sin duda los apodos con estilo y glamour del grupo, estos 2 relojes, muy distintos entre sí, muestran nuevamente que Italia está siempre en la delantera cuando se trata de coleccionismo y tendencia.

El Ovettone hace referencia a los primeros Rolex de cuerda automática (“perpetuos”), los famosos “Bubbleback” que debían incorporar un fondo de caja mucho más ancho para poder hacer entrar la masa oscilante, lo que les daba la forma de huevo, o “Ovettone” en italiano.

El Freccione llega mucho más tarde, cuando se lanza primer Explorer II, referencia 1655 (mal llamado Steve McQueen a veces), y que estaba orientado a los exploradores de cuevas o “Spelungers”. Estos solían desorientarse en la oscuridad de las cuevas, por lo que la gran flecha de color naranja (Gran flecha = “Freccione”) los ayudaba a visualizar si estaba de día o de noche en el mundo exterior. Hoy en día es uno de los relojes deprtivos más de moda y buscado por los fanáticos de la marca, el último reloj realmente vintage de la corona.

Los mejores apodos de relojes: Rolex

Las chicas: Fat Lady/Pussy Galore

También haciendo referencia a modelos de la familia GMT-Master, estos 2 apodos femeninos nacen de orígenes muy distintos. El Fat Lady se refiere al 16760 con esfera Coke, que por primera vez presentó una caja bastante más grande que su antecesor (aunque aún muy menuda si comparamos con los GMT actuales), ganándose el mote de gordita, o Fat Lady.

Por el contrario, el Pussy Galore es un homenaje a la famosa heroína de Bond en la película Goldfinger, donde aparece en su muñeca un increíble 6542 sin protectores de corona, la quintaesencia en diseño deportivo Rolex. Un ejemplar realmente hermoso, digno de una mujer espectacular como lo fue Honor Blackman, quien encarnó a la inolvidable chica Bond, y quien mostro desde muy temprano que los relojes son siempre unisex.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Véndelo en LOFT

Consigna con nosotros ese maravilloso producto que quieres vender, miles de potenciales clientes lo están esperando.