Montblanc Patron of Art Marquise de Pompadour Fountain Pen

El precio original era: CLP $3.700.000.El precio actual es: CLP $3.330.000.

Para ver este producto y, si prefiere, comprarlo en persona, solicite visita en contacto@loft.cl

1 disponibles

SKU D000022 Categorías , , Etiquetas , , , , , ,

Especificaciones

Especificaciones

Marca

Montblanc

Modelo

Patron of Art Marquise de Pompadour Fountain Pen

Referencia

28665

Material

Plaqué oro con incrustaciones de laca blanca

Color

Blanco y dorado

Funciones

Pluma

Condición

Buena

Box & papers

Incluye caja y papeles

Descripción

Con motivo de la fundación de “Montblanc de la culture” en el año 2001, Montblanc lanza al mercado la pluma estilográfica “Marquise de Pompadour”, en una edición limitada para todo el mundo de 4810 unidades.

La Marquesa de Pompadour, cuyo nombre era Jeanne-Antoinette Poisson, nació en París el 29 de diciembre de 1721 y murió el 15 de abril de 1764. Fue una muy famosa cortesana francesa, una de las amantes más célebres del Rey Luis XV, además de una de las principales promotoras de la cultura durante el reinado de dicho rey.

El cuerpo de la pluma está hecho en plaqué oro con incrustaciones de laca blanca. El capuchón está realizado en porcelana Meissen, con el grabado de una rosa pintada a mano en color sepia con los acabados dorados. El clip y los anillos del capuchón en plaqué oro.

La pluma está inspirada en la fabulosa personalidad de la “Marquise de Pompadour” y representa el lujo en la corte del rey Louis XV. El plumín hecho a mano en oro de 18 quilates con punto medio “M” y con un grabado característico del estilo rococó en homenaje a la época en que vivió. La pluma estilográfica es la número 1952 de la serie, que puede ser comprobada en las fotografías.