Retro Post: Omega presenta el Speedmaster Moonwatch 321 ‘Ed White’ en acero inoxidable
El legendario Calibre 321 de Omega es la fuerza impulsora detrás de otro Moonwatch, esta vez en acero.
Publicado originalmente en enero 7, 2020 | A principios de 2019, Omega anunció el esperado regreso de su icónico Calibre 321. Poco después, en julio del mismo año, la casa relojera suiza presentó el primer reloj nuevo para albergar el movimiento: un Moonwatch en platino. El siguiente en la línea para ganar el status de “legendario” es el Speedmaster con calibre 321 de Omega, pero de acero inoxidable.
Por supuesto, un movimiento tan hermoso como el 321 debería ser visible en todo momento, para que los propietarios puedan admirar el icónico Calibre a través del fondo de caja de cristal de zafiro.
Conocido por su diseño maravillosamente intrincado, el Calibre 321 original fue el primer movimiento que se usó en el Omega Speedmaster de 1957. Además de impulsar el Speedmaster de la caminata espacial de Ed White mencionada anteriormente, el famoso movimiento dio vida al Speedmaster ST 105.012, mejor conocido como el primer reloj usado en la luna.
Después de una extensa investigación y reconstrucción en un taller dedicado, el Calibre 321 fue recreado en línea con sus especificaciones originales y lanzado a tiempo para el 50º aniversario del primer aterrizaje lunar.
Ahora es la fuerza impulsora detrás de no uno, sino dos modelos de Moonwatch, incluido este espectacular nuevo Omega Speedmaster en acero inoxidable.