Relojes para el Día del Padre
El Día del Padre se acerca rápidamente y, como buenos coleccionistas, sabemos que un reloj es un gran regalo para un papá merecedor. También sabemos que un reloj no es cualquier regalo, sobre todo para presupuestos más escuálidos. Por eso, en LOFT seleccionamos cinco relojes excepcionales que harán de este día una celebración inolvidable para tu viejo, sin que tu cuenta bancaria quede en cero.
1 Si tu padre es un loquillo que nunca se detiene y anda siempre buscando su próxima aventura, el Victorinox Swiss Army I.N.O.X. automático es, con toda seguridad, el compañero perfecto. Con una caja de 43 mm del más resistente acero “i.n.o.x.idable”, este reloj se ha destacado desde su lanzamiento por su gran durabilidad y una estética súper funcional. La esfera azul resalta por su textura vibrante, tipo “clavos de Paris”, protegida además por un cristal de zafiro resistente a todo el maltrato que un padre promedio puede dar y recibir. Ofrece una legibilidad excepcional gracias a unos marcadores luminiscentes triangulares grandes y unas manecillas en el mismo estilo. Una ventana de fecha a las 4:30 completa el diseño del dial y aporta una complicación básica para cualquier despistado.
Este Victorinox lleva dentro un movimiento automático Sellita Calibre SW200-1 que garantiza precisión y 38 horas de reserva de marcha, se puede sumergir hasta unos muy respetables 200 metros y es perfecto para cualquier desafío parental en tierra o agua. Sobre su brazalete, es una sólida pieza de acero, diseñado para remarcar la fortaleza del reloj, sin dejar de ser cómodo y seguro a la vez. El Victorinox I.N.O.X. es un reloj genial, resistente y elegante, ideal para el padre aventurero que no olvida jamás su lado sofisticado.
2 Para el papá “seco para el agua”, el Seiko Prospex Diver “Ninja Turtle” SRPC49 es el reloj ideal. Este diver, o reloj de buceo, con caja de 45 mm se destaca por su diseño con forma de caparazón de tortuga, y por eso es conocido cariñosamente como el “Ninja Turtle”. Lo de ninja nace al sumarle un estilo furtivo y oscuro a su ya distintiva figura. La esfera negra mate, detrás de un resistente cristal Hardlex (material propietario de Seiko), ofrece una excelente legibilidad gracias a sus marcadores de hora y manecillas luminiscentes en el código tradicional de la marca. El bisel unidireccional y la corona atornillada completan la oferta submarinista de manera de asegurar su uso correcto desde una inmersión profunda hasta un chapuzón en la piscina.
En el interior late el movimiento automático Seiko Calibre 4R36, lo que garantiza precisión japonesa y 41 horas de reserva de marcha, perfecta para papás tipo conejo Duracell. Si a eso le sumamos resistencia al agua de hasta 200 metros, tenemos al compañero ideal para cualquier actividad acuática. Su brazalete negro es de silicona, muy duradero, ultra cómodo y seguro. Este es un reloj que forma parte del gigantezco legado de la colección “Turtle” de Seiko, en versión moderna y sigilosa, una mezcla de funcionalidad y estilo, perfecta para un papá con membranas entre los dedos.
3 Si el padre en cuestión es fanático del fútbol y admirador de un tal Cristiano Ronaldo, el TAG Heuer Formula 1 Quartz Chronograph CR7 es el regalo perfecto. Con una caja de 42 mm y un estilo audaz, este reloj rinde homenaje a la leyenda del deporte del balón, combinando precisión suiza con un diseño dinámico. La esfera y sus detalles en verde vibrante, junto con el bisel negro taquimétrico en relieve crean un contraste llamativo, tal como el futbolista que inspiró a TAG. Un reloj perfecto para cualquier papá que quiere destacar en la cancha o en la oficina. Agreguemos un cronógrafo y el logo CR7 y tenemos un reloj deportivo de campeonato.
Para mayor seguridad y minimizar la mantención, este crono está impulsado por un movimiento de cuarzo de alta precisión, ideal para esos padres que necesitan medir con exactitud tanto los minutos extra del partido, como el tiempo que le falta a la carne. Viene con dos correas, una de caucho negro y una NATO en los colores corporativos de Cristiano. La resistencia al agua es 200 metros, así que también sirve para deportes acuáticos, con o sin balón. El TAG Heuer Formula 1 CR7 genera la misma admiración que uno de los mejores futbolistas del mundo, y es perfecto para el padre que cree que si hubiese seguido jugando, probablemente sería mejor que Ronaldo.
4 Este reloj marca varios checks cuando el papá es “tuerca”, aprecia el estilo urbano y era un fan de TAG Heuer el año 1986. El TAG Heuer Formula 1 Kith Quartz marca el gran regreso de un ícono y es la representación moderna del Formula 1 Series 1 original. Con una caja de 35 mm, es el resultado de una colaboración única entre TAG Heuer y la marca de moda Kith. Fue lanzado durante el reciente GP de Miami de F1, y pudimos ver a los pilotos de Red Bull con estos relojes durante todo el fin de semana. El modelo presentado acá es la variante con esfera verde y negra, un toque moderno y elegante, perfecto para el padre que se identifica con Stranger Things, pero sabe usar el celular. El cristal es de zafiro, un upgrade que se agradece, lo asegura que el reloj mantenga su aspecto impecable por mucho tiempo.
El calibre es un movimiento de cuarzo suizo, preciso y confiable, así que el papá regalado podrá realizar todas sus actividades diarias sin preocupación. La correa de caucho verde es cómoda y posee una textura agradable y, por cierto, está hecha para durar. Su resistencia al agua de 100 metros también es buenísima, por lo que el “Verstappen” del hogar estará seguro conduciendo tanto en suelo seco como mojado. El TAG Heuer Formula 1 Kith Quartz es una conjunción de moda, historia relojera y automovilismo. Y además, de estos relojes hay muy pocos, como tu viejo.
5 Ahora, si el papá del que estamos hablando es un dandy que aprecia la elegancia clásica y la artesanía de alta calidad, el Tudor Classic 38 Rotor Self-Winding 21010 es una elección sublime. Este reloj con sangre azul posee una caja de 38 mm (el tamaño perfecto) y combina un diseño refinado con la precisión suiza típica de la casa de la rosa. Su esfera negra, adornada con índices y manecillas plateadas, ofrece una legibilidad excelente, mientras que el cristal de zafiro asegura que ninguna raya mal nacida podrá desmejorar su pulcro aspecto en décadas. Nota aparte merece el bisel torneado en esteroides, de gran presencia en el diseño general del reloj.
Impulsado por un movimiento automático helvético, el Tudor Classic garantizará al afortunado padre una precisión excepcional y una reserva de marcha considerable, ideal para el progenitor que llega siempre on time. El brazalete de acero inoxidable es cómodo y seguro, pero también sofisticado, como todo el reloj. Con resistencia al agua de hasta 100 metros, este Tudor se mantendrá seco en ceremonias de graduación, presentaciones de proyectos, partidas de golf, viajes por la campiña y domingos de maratones de series pendientes. Un tributo relojero clásico para un padre clásico que merece todo el tributo del mundo.