Rolex Datejust 36 mm 16233 Acero y Oro amarillo
USD $9.123 USD $8.211
Garantizado 12 meses por LOFT » Conoce la Garantía LOFT.
Para ver este producto en persona, solicita visita a contacto@loft.cl
*Diámetro de la muñeca en la foto: 16 cm.
1 disponibles
Especificaciones
Especificaciones
Marca | Rolex |
---|---|
Modelo | Datejust 16233 |
Referencia | 16233 |
Año | 2000 |
Movimiento | Automático Rolex Calibre 3135 con 48 horas de reserva de marcha |
Funciones | Horas, Minutos, Segundos, Fecha |
Caja | Acero de 36 mm de diámetro, bisel de oro amarillo de 18k |
Cristal | Zafiro resistente a las rayaduras |
Esfera | Dorada, con índices aplicados y fecha a las 3 |
Distancia entre asas | 20 mm |
Pulsera | Brazalete Jubilee bicolor de acero y oro amarillo de 18k |
Resistencia al agua | 10 bar (100 m) |
Condición | Reloj en excelente estado. No presenta rayas mi marcas de uso. No ha sido pulido. Prácticamente nuevo |
Box & papers | Incluye caja y papeles, además de la Garantía LOFT por 12 meses |
Descripción
El bicolor siempre es un poco controvertido, pero a los que les gusta, les encanta. Este es el caso del Rolex Datejust ref. 16233, que si bien es un reloj fácilmente amado por sus cualidades de Datejust, es una verdadera maravilla con su bisel y corona de oro amarillo contra su famosa caja Oyster de acero inoxidable de 36 mm.
La ref. 16233 fue una de las primeras ofertas de cinco dígitos dentro de la familia Datejust y, lo que es más importante, una de las primeras en utilizar también un cristal de zafiro. Ofrecido por primera vez en 1988 hasta mediados de la década de 2000, el 16233 introdujo una serie de mejoras notables en la familia de diseños, entre ellas la incorporación de la “jumping date” patentada por la marca, que cambiaba instantáneamente a medianoche en lugar de hacerlo en el transcurso de las últimas horas, como sucedía con las iteraciones anteriores del Datejust. Además, dentro de la era de los cinco dígitos, las referencias que empiezan por 162XX (como ésta) pueden encontrarse con el nuevo calibre 3135, mientras que las referencias 160XX utilizan el anterior calibre 3035, un pequeño detalle al que hay que prestar atención.
Como se ofreció desde 1988 hasta mediados de la década de 2000, la ref. 16233 Datejust abarca el cambio en la Corona de material luminoso de tritio a LumiNova. Los primeros ejemplares se patinarán como si fueran un reloj de época, mientras que más tarde, después de 1997 aproximadamente, los números, los marcadores de hora y las agujas seguirán siendo blancos. A no ser que su Datejust utilice índices de diamante, que, como dice el refrán, son eternos.