El “Triple 6” es mucho menos diabólico de lo que su nombre sugiere, pero representa un cambio radical con respecto a la referencia 1665. En muchos sentidos, la referencia 16660 es el arquetipo del Sea-Dweller “moderno”, ya que incorpora un cristal de zafiro, lo que lo convierte en uno de los primeros relojes de Rolex en incorporarlo. Este elemento, y su caja más grande, le permitieron presumir de una mayor resistencia al agua de 1.220 metros, el doble que sus predecesores.
Cabe destacar algunos otros cambios entre las referencias 1665 y 16660: el disco de la fecha perdió su acabado plateado para convertirse en blanco hueso, el bisel se hizo unidireccional y la válvula de helio aumentó de tamaño. La referencia 16660 también utiliza el calibre 3035, que ofrece un ritmo más rápido que el anterior calibre 1575, y una función de ajuste rápido, lo que añade aún más comodidad al Sea-Dweller.
Los índices pintados son otra de las características que suelen definir a los relojes Rolex de época. La esfera mate es más bien una configuración de transición que ofrece un aspecto vintage pero una seguridad moderna.