Rolex Sea-Dweller 16660 “Triple Six” 1220 m

USD $17.624

Garantizado 12 meses por LOFT » Conoce la Garantía LOFT.
Para ver este producto en persona, solicita visita a contacto@loft.cl

1 disponibles

SKU A000417 Categorías , Etiquetas , , , , , , , , ,

Especificaciones

Especificaciones

Marca

Rolex

Modelo

Sea-Dweller

Referencia

16660

Año

c. 1982

Movimiento

Automático Rolex Calibre 3035 con 42 horas de reserva de marcha

Funciones

Horas, Minutos, Segundos, Fecha

Caja

Acero inoxidable

Cristal

Zafiro resistente a las rayaduras

Esfera

Negra con índices aplicados y fecha ubicada a las 3

Distancia entre asas

20 mm

Pulsera

Acero inoxidable con cierre desplegable

Resistencia al agua

1220 m (120 bar)

Condición

Reloj vintage en excelente estado. La caja se encuentra sana, con muy poca evidencia de pulidos anteriores. El brazalete se encuentra con muy poco estiramiento. Presenta patina muy pareja de color crema en indices y agujas. El color de la esfera es parejo sin señales de humedad. Se le agregó un cíclope sobre el fechador en taller Rolex. Mantiene sus funciones cronométricas de acuerdo al estándar del fabricante, con serivicios periódicos en taller oficial

Box & papers

Incluye caja y papeles, además de la Garantía LOFT por 12 meses

Descripción

El “Triple 6” es mucho menos diabólico de lo que su nombre sugiere, pero representa un cambio radical con respecto a la referencia 1665. En muchos sentidos, la referencia 16660 es el arquetipo del Sea-Dweller “moderno”, ya que incorpora un cristal de zafiro, lo que lo convierte en uno de los primeros relojes de Rolex en incorporarlo. Este elemento, y su caja más grande, le permitieron presumir de una mayor resistencia al agua de 1.220 metros, el doble que sus predecesores.

Cabe destacar algunos otros cambios entre las referencias 1665 y 16660: el disco de la fecha perdió su acabado plateado para convertirse en blanco hueso, el bisel se hizo unidireccional y la válvula de helio aumentó de tamaño. La referencia 16660 también utiliza el calibre 3035, que ofrece un ritmo más rápido que el anterior calibre 1575, y una función de ajuste rápido, lo que añade aún más comodidad al Sea-Dweller.

Los índices pintados son otra de las características que suelen definir a los relojes Rolex de época. La esfera mate es más bien una configuración de transición que ofrece un aspecto vintage pero una seguridad moderna.