TAG Heuer Carrera Chronograph x Porsche Orange Racing

TAG Heuer Carrera Chronograph x Porsche Orange Racing

TAG Heuer y Porsche se han unido de nuevo para crear un reloj deportivo y audaz que rinde homenaje al mundo del automovilismo: el reloj TAG Heuer Carrera Chronograph x Porsche Orange Racing.

En febrero de 2021, TAG Heuer y Porsche formaron una de las asociaciones más sólidas jamás vistas entre un fabricante automovilístico y un fabricante de relojes. Tras cinco relojes de éxito que han deleitado a los seguidores de ambas marcas, ahora presentan su sexta creación: el nuevo TAG Heuer Carrera Chronograph x Porsche Orange Racing, un modelo que pone de manifiesto la pasión permanente que comparten ambas marcas por las carreras automovilísticas.

TAG Heuer y Porsche resaltan de nuevo su historia común y su pasión por las carreras

TAG Heuer y Porsche comparten un pasado intenso, una actitud independiente y poderosa y la dedicación a la excelencia en el diseño. Durante unos 70 años, sus caminos se han encontrado y entrecruzado una y otra vez en los circuitos y fuera de ellos. El lazo fuerte y duradero que une a TAG Heuer y Porsche se debe sobre todo al origen de ambas en los deportes de motor, siendo sin duda el mismo nombre Carrera uno de los vínculos más obvios. La Carrera Panamericana es una carrera legendaria con fama de ser una de las más peligrosas del mundo. Ha inspirado a ambas marcas: Porsche obtuvo su primera victoria en su categoría en la Carrera Panamericana de 1954 y en su honor le dio ese nombre a su modelo más potente; Jack Heuer decidió nombrar así a su nuevo cronógrafo en 1963, después de oír el nombre tan evocador de la carrera por boca de los hermanos Rodríguez en Sebring en 1962.

El Porsche 911 Carrera y el TAG Heuer Carrera se han convertido desde entonces en iconos y lo han celebrado recientemente en París con motivo del 50 aniversario del Porsche Carrera 911 RS 2.7. Tras haber compartido ya varios logros memorables y el orgullo de una fructífera colaboración, es natural que los dos socios hayan decidido crear una nueva edición especial del TAG Heuer Carrera Chronograph como símbolo perfecto de su legado en las carreras.

Puesto que compartimos un enorme legado con Porsche en la pista, estamos encantados de presentar un nuevo reloj que refleja todas las facetas de este increíble deporte. Es también un homenaje a la historia común de TAG Heuer y Porsche, una historia que continuamos escribiendo. Juntos, con su experiencia y creatividad, nuestros equipos han creado un reloj potente y audaz, con un diseño deportivo y a la vez elegante

El reloj TAG Heuer Carrera Chronograph x Porsche Orange Racing encarna el mundo de las carreras y representa el alto rendimiento y la emoción por la velocidad, valores que compartimos profundamente con TAG Heuer. Es un claro ejemplo de la mentalidad que compartimos mientras continuamos nuestro apasionante viaje como colaboradores

TAG Heuer Carrera Chronograph x Porsche Orange Racing

El modelo TAG Heuer Carrera Chronograph x Porsche Orange Racing se inspira en el famoso TAG Heuer Carrera Sport Chronograph y es la continuación del TAG Heuer Carrera x Porsche Edición Limitada. Mantiene la calidad y las prestaciones que ofrece el Calibre Heuer 02 de manufactura propia, un movimiento fabricado íntegramente en las instalaciones de TAG Heuer en Chevenez y que consta de 168 piezas, entre ellas una rueda de pilares y un embrague vertical. Estas características permiten un rendimiento cronométrico excepcional y ofrecen una impresionante reserva de marcha de 80 horas.

El diseño del TAG Heuer Chronograph x Porsche Orange Racing mantiene la inconfundible estética de Porsche y, lo más importante, del mundo de las carreras que rodea a la marca. El vibrante color naranja, presente en todo el reloj, se inspira en el color de las chispas que genera el coche sobre el asfalto. También hace un guiño al color del fuego, símbolo emblemático de la velocidad.

El color naranja puede apreciarse en el logotipo de Porsche en el bisel, así como en el lacado de la corona y en los detalles gráficos presentes a modo de pequeños toques en la esfera, que muestra contadores con efecto «azurage» y segundero naranja.

Otro color clave en esta edición especial es el negro, que refuerza con elegante contraste el brillo del naranja. Para crear este acabado armonioso y con exquisitos toques de color, los diseñadores de TAG Heuer han utilizado el negro con diferentes texturas y acabados.

La caja ha recibido el tratamiento de la mayor calidad posible: carbono adiamantado (DLC), con un color negro extremadamente profundo y elegante, y una resistencia infalible. El acabado de la esfera negra se inspira en la cinética y la velocidad.

Un legado de los TAG Heuer Carrera x Porsche de 2021 y 2022 es la masa oscilante diseñada a medida, que rinde homenaje al volante del Porsche. La masa se ve a través del fondo de la caja de cristal de zafiro, está grabada con las inscripciones «Porsche» y «TAG Heuer» y presenta toques negros y naranjas, al igual que la rueda de pilares, confiriendo una armoniosa unidad al diseño de este nuevo reloj.

Por último, la correa, de piel de becerro con tonalidad similar al carbono —un color negro que hace resaltar el vibrante naranja—, es el toque final perfecto para el TAG Heuer Carrera Chronograph x Porsche Orange Racing. Sus costuras son un guiño sutil a la tapicería de los asientos de los Porsche, con el espectacular contraste de los pespuntes y el forro naranjas que es también una alusión a las marcas que dejan los coches de carreras a gran velocidad.

Producido como edición especial, el reloj TAG Heuer Carrera Chronograph x Porsche Orange Racing se presenta en un estuche de color negro con detalles en naranja brillante, especialmente diseñado para la marca TAG Heuer x Porsche.

Disponible a partir de febrero de 2023, el nuevo TAG Heuer Carrera Chronograph x Porsche Orange Racing podrá encontrarse en las boutiques TAG Heuer, en tagheuer.com y en puntos de venta seleccionados.

Especificaciones

TAG HEUER CARRERA CHRONOGRAPH X PORSCHE ORANGE RACING

REFERENCIA : CBN2A1M.FC6526

MOVIMIENTO : Calibre HEUER 02 automático

CAJA : Diámetro 44 mm | Caja de acero DLC negro | Bisel fijo con taquímetro de cerámica negra, rótulo PORSCHE | Cristal de zafiro abombado y biselado, doble tratamiento antirreflectante | Corona de acero DLC negro y lacado naranja a las 3 | Fondo de la caja de zafiro, acero DLC negro, atornillado, con grabado especial | Hermeticidad al agua: 100 metros

ESFERA/MANECILLAS : Esfera negra, cepillado vertical inspirado en las marcas de neumáticos en el asfalto, contorno naranja | Pestaña negra con marcas blancas | Tres contadores con contorno naranja: A las 3: minutero del cronógrafo negro con efecto "azurage"; chapado en oro negro, punta naranja, aguja pulida. A las 6: segundero permanente, graneado, negro, mate; chapado en oro negro, punta naranja, aguja pulida. A las 9: contador de horas del cronógrafo, negro con efecto "azurage"; chapado en oro negro, punta naranja, aguja pulida

PULSERA : Correa piel de becerro, negra, tacto suave, texturada, con forro naranja | Cierre desplegable en acero DLC negro, con pulsadores de doble seguridad

FUNCIONES : Horas, minutos, segundos, cronógrafo

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
¡Bienvenid@ a LOFT! 👋
¿Cómo podemos ayudarte?
Haz click en "Abrir chat" para conversar con uno de nuestros ejecutivos en tiempo real.