La funcionalidad y la elegancia única que ofrece este Executive Dual Time hacen que sea difícil no dejarse seducir por él. El factor de forma de este reloj es especial y al mismo tiempo notablemente discreto gracias a su perfil delgado, su bisel fijo negro, su curvatura vertical y sus superficies pulidas.
Hay una sensación primordial de que todos los rasgos de esta esfera de color negro azabache empiezan en el centro y explotan a partir de ahí con una mezcla de grandes números romanos estirados y marcadores de bastón que ocupan el exterior del sol. Una ventana de fecha de dos dígitos se reserva la esquina superior derecha para sí misma y la complicación de la hora dual pide la posición de las 9 en punto. Salvando las distancias entre el sunburst y el mate, hay una esfera de subsegundos centralizada y equilibrada con una gruesa aguja pulida. Hablando de manecillas, la de las horas y la de los minutos tienen un diseño único y multifacético, con lume hacia el final.
Sin embargo, uno de los mejores trucos de este reloj es la aplicación de su funcionalidad de doble horario. La gran fecha se puede ajustar bidireccionalmente a través de la corona, lo que facilita el cambio de fecha. Del mismo modo, los dos pulsadores del lado izquierdo del reloj accionan la aguja de las horas para que pueda avanzar o retroceder con facilidad.
El resultado final es un verdadero reloj viajero que está destinado a complacer al coleccionista de relojes del jet set.