Streamliner Tourbillon Vantablack

Un Streamliner en oro y negro

Tras la versión completamente en acero, H. Moser & Cie. presenta un Streamliner de oro rojo equipado con el calibre automático con tourbillon volante de la Manufactura.

La depurada estética de este modelo, una oda al minimalismo, complementa bien la complejidad del movimiento y los materiales utilizados. H. Moser & Cie., en un gran juego de contrastes, destila en este modelo la esencia misma del tourbillon —mecanismo tradicional en Alta Relojería— combinándolo con Vantablack®, un revestimiento innovador utilizado en astrofísica y tomado de la industria aeronáutica. Minimalista, ultramoderno y atemporal, así es el nuevo Streamliner Tourbillon Vantablack® de H. Moser & Cie.

Streamliner Tourbillon Vantablack

Para esta versión del Streamliner, H. Moser & Cie. ha optado por embellecer todas las curvas redondeadas del modelo con oro rojo, desde su caja en forma de cojín hasta su brazalete integrado con eslabones articulados. Para conseguir los acabados típicos de la colección Streamliner, ha sido necesario un trabajo meticuloso de pulido y satinado en las superficies adyacentes, ya que las transiciones entre diferentes tipos de acabado debían resultar inapreciables. El oro rojo 5N, con un acabado satinado vertical que alterna entre líneas satinadas y líneas pulidas, resalta el negro intenso de la esfera de Vantablack®, un contraste entre materiales intensificado por los índices de oro rojo de la esfera, como rayos de luz que emergen de la más densa oscuridad.

Moser ha logrado una verdadera proeza técnica al conseguir fijar los índices desde la parte posterior para que, según el ángulo, parezcan aparecer o desaparecer inmersos en el Vantablack®, material creado en 2012 por el que la Manufactura ha desarrollado verdadera predilección y que ha aprendido a dominar a lo largo de los años. Este revestimiento de color negro superintenso en Vantablack® —material famoso por ser la sustancia más oscura que existe— también se utiliza en campos como la astrofísica, en telescopios; en ámbitos militares como camuflaje térmico para aumentar el nivel de ocultamiento de ciertos equipos; y en contextos civiles, para paneles solares.

Está compuesto por nanoestructuras de carbono yuxtapuestas. Cuando un fotón impacta contra el Vantablack®, este material absorbe el 99,965 % de la luz. Y, dado que nuestros ojos necesitan luz reflejada para percibir lo que están mirando, el material se percibe visualmente como si fuera un hueco ausente de materia. Para trabajar con éxito un material como este —protegido tras su correspondiente cristal de zafiro— H. Moser & Cie. ha tenido que crear equipos y desarrollar procesos especiales.

El tourbillon volante de un minuto situado a las 6, que parece flotar en medio de un agujero negro, es el alma de este reloj. Este calibre automático HMC 804 está equipado con una espiral doble diseñada y fabricada internamente por la empresa hermana de Moser, Precision Engineering AG. Gracias a estas espirales emparejadas, se corrige el desplazamiento del punto de gravedad en cada muelle cuando se expande y se reduce el efecto de la fricción, lo que mejora de forma significativa la precisión y el isocronismo.

El impresionante Streamliner Tourbillon Vantablack®, y su avanzada tecnología, es una mirada singular a la Alta Relojería, propia de H. Moser & Cie.

Streamliner Tourbillon Vantablack

Especificaciones

Streamliner Tourbillon Vantablack
H. MOSER & CIE. STREAMLINER TOURBILLON VANTABLACK®

REFERENCIA : 6804-0400

MOVIMIENTO : Calibre de la manufactura HMC 804, de cuerda automática | Diámetro: 32,0 mm o 14 1/4 líneas | Altura: 5,5 mm | Frecuencia: 21.600 alternancias/hora | Mecanismo de remontaje de trinquete bidireccional automático | Masa oscilante de oro rojo de 18 quilates con logotipo de H. Moser & Cie. grabado | Reserva de marcha: 3 días como mínimo | Espiral doble original | Tourbillon volante de un minuto en las 6 h con puentes esqueletizados

CAJA : De oro rojo 5N, coronada con un cristal de zafiro ligeramente abombado | Diámetro: 40,0 mm | Altura sin cristal de zafiro: 10,3 mm | Altura con cristal de zafiro: 12,1 mm | Corona enroscada adornada con una "M" grabada | Fondo de caja transparente de cristal de zafiro hermético hasta 12 ATM

ESFERA/MANECILLAS : Vantablack® | Agujas de las horas y de los minutos con inserciones de Globolight® | Índices fijados desde la parte posterior de la esfera con una platina

PULSERA : Brazalete integrado de oro rojo 5N | Hebilla desplegable con tres hojas de oro rojo 5N, con el logotipo de Moser grabado | Medios eslabones disponibles

FUNCIONES : Horas y minutos

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter