Watches & Wonders 2021: Novedades Cartier

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Watches & Wonders 2021: Novedades Cartier

La Maison fue uno de nuestros ganadores del Watches & Wonders recién pasado, y como prueba de su preocupación por el evento, desarrolló un sitio web específico para mostrar sus novedades. Puedes descubrir todas las creaciones de Cartier en esta plataforma mediante una interfaz interactiva, donde confirmarás de cerca la exigencia y la cultura del diseño de la casa relojera: Cartier Watchmaking Encounters.

Cartier presentó numerosas innovaciones relojeras, entre ellas las de tres modelos emblemáticos: el Tank Must, inspirado en el reloj Tank Louis Cartier, que innova con la integración de un movimiento fotovoltaico. El Pasha de Cartier evoluciona con un modelo de 30 mm y una versión de cronógrafo. El Cloche de Cartier, un modelo singular con una forma única creado en 1920, llega a la colección Cartier Privé, una colección dedicada a los entendidos que explora la estética mítica de la Maison a través de relojes en edición limitada.

Pasha de Cartier

PASHA DE CARTIER 30 MM
La nueva versión del icónico Pasha, un reloj con un diámetro de reloj-joya, un movimiento de cuarzo y todos los detalles característicos de un Pasha: desde las iniciales grabadas ocultas tras la tapa de la corona hasta las correas intercambiables.

Watches & Wonders 2021: Novedades Cartier

PASHA DE CARTIER 41 MM CRONÓGRAFO
Una novedad cuyo diseño se ve reforzado por la presencia de un bisel giratorio y dos pulsadores engastados con un cabujón, al igual que el Pasha original. Esta versión está equipada con un movimiento 1904-CH MC Cartier Manufacture y un fondo de caja de zafiro.
En este caso, “la interpretación del cronógrafo se aleja de una simple indicación para ofrecer una alternativa estética atrevida” según Marie-Laure Cérède, Directora de Diseño de Relojería de Cartier.

Watches & Wonders 2021: Novedades Cartier

Cloche de Cartier

El Cloche de Cartier es la quinta obra de Cartier Privé y una de las estéticas más raras del repertorio relojero de la casa. Este reloj puede leerse de dos maneras: en la muñeca o sobre una mesa, transformándolo en un “reloj de escritorio” único.
“Este reloj sorprende. […] Es único no sólo por su estética, sino también por su ergonomía […]” dice Pierre Rainero, Director de Imagen, Estilo y Patrimonio de Cartier.

Watches & Wonders 2021: Novedades Cartier

CLOCHE DE CARTIER ESQUELETO
El movimiento Skeleton adquiere una forma mítica, una verdadera proeza relojera que consiste en adaptar esta complicación a la forma atípica del reloj. El nuevo movimiento Cartier Manufactura 9626 se revela bajo los números romanos transformados en puentes en esta esfera calada.
“[…] Gracias a una excelente colaboración, hemos podido dar prioridad a la emoción estética […] en esta nueva versión esqueleto” de acuerdo a Marie-Laure Cérède, Directora de Diseño de Relojería de Cartier.

Watches & Wonders 2021: Novedades Cartier

Tank

TANK MUST: UN DISEÑO EN CONSTANTE EVOLUCIÓN
Inspirándose directamente en el Tank Louis Cartier, el diseño del Tank Must se ha desarrollado manteniéndose fiel al modelo histórico.
Asas redondeadas, proporciones de la esfera revisadas: la delicadeza es la fuerza que guía este nuevo diseño. Un clásico de la relojería de la Maison cuya sofisticación se mide en todos los niveles: desde su correa de acero con eslabones curvados, totalmente rediseñada e intercambiable, hasta el último movimiento de cuarzo de alta eficiencia – con una autonomía de aproximadamente 8 años.

“Los relojes Must forman parte del patrimonio y la leyenda de la Maison (…). Gracias a su estilo reconocible al instante (…), pero también a su excelente artesanía, que Cartier aplica a todas sus creaciones hasta el más mínimo detalle.” dice Pierre Rainero, Director de Imagen, Estilo y Patrimonio de Cartier

Watches & Wonders 2021: Novedades Cartier

DOBLEMENTE INNOVADOR
El pionero Tank Must es el centro de una doble innovación: la Manufactura ha logrado aplicar el principio fotovoltaico a la esfera del reloj Tank sin alterar su estética. Esta verdadera proeza técnica se basa en la perforación de los números romanos, cuyas aberturas permiten que la luz llegue a las células fotovoltaicas ocultas bajo la esfera. El equipo de desarrollo tardó dos años en integrar este movimiento SolarBeat™, con una vida media de 16 años, en el Tank Must, el primer reloj que se beneficia de esta tecnología.

Otra innovación: la correa fabricada sin materiales de origen animal que garantiza un alto nivel tanto de calidad como de confort para nuestros clientes, y contribuye a reducir nuestra huella de carbono.

Watches & Wonders 2021: Novedades Cartier

HOMENAJE A LOS AÑOS MONOCHROMES DE LOS ’80
Con el lanzamiento de los relojes Must en 1977, el reloj Tank, ícono de la relojería Cartier, se puso a disposición del público en versión vermeil. Fiel al espíritu de los años 80, el nuevo reloj Tank Must está disponible en tres colores monocromáticos de edición limitada que están integrados en el ADN de Cartier: rojo, azul y verde.

Watches & Wonders 2021: Novedades Cartier

LA ELECCIÓN DE CONTRASTES CROMÁTICOS PARA UN CLÁSICO
El Tank Louis Cartier, creado en 1917, cultiva su elegancia atemporal en el color. La elección del azul y del rojo realza las líneas puras del reloj. Cartier ha añadido detalles sofisticados a estas dos preciosas ediciones limitadas, como los números romanos y los “raíles” de color dorado, que contribuyen a realzar la intensidad gráfica de la esfera.

Watches & Wonders 2021: Novedades Cartier
Fuente: Cartier
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Véndelo en LOFT

Consigna con nosotros ese maravilloso producto que quieres vender, miles de potenciales clientes lo están esperando.